Blogia
Constitución de una Cooperativa

Conclusiones

La solución de E-Learning propuesta se basa en un proceso de capacitación y adiestramiento mediante una aplicación electrónica desarrollada en software libre que contempla los aspectos teóricos para brindar apoyo a las comunidades en la creación de Cooperativas productivas e eficientes.

 

Está herramienta estará a disposición de los usuarios en los equipos de computación con acceso a Internet, de igual forma se encontrará disponilbe en los Infocentros, en los espacios administrativos de los Consejos Comunales, Ministerios e Instituciones públicas que apoyan la creación de Cooperativas.

 

Esta propuesta de solución de E-Learning persigue que las comunidades organizadas logren hacer un diagnóstico situacional en su localidad y determinen sus necesidades prioritarias para así iniciar la aplicación efectiva de medidas y estrategias mediante la creación de cooperativas que ayuden a la autogestión y solución de problemas comunes determinados en el sector.

 

Las cooperativas establecidas deberán responder a intereses comunes aplicables a todos los miembros que la integran, tal como lo establece los principios del cooperativismo que promueve la organización de las personas para satisfacer de manera conjunta sus necesidades.

 

De manera tal, que la solución de E-Learning propuesta pueda servir de puente para contribuir con la formación teórica de los usuarios, capacitándolos en los aspectos básicos para su creación.

 

De igual manera pretende servir de gestor en cuanto a los pasos a seguir para la adecuada constitución de la organización, documentos a consignar y espacios de receptoría de los mismos.

 

Puesto que las Cooperativas se basan en los valores de autoayuda, autoresponsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad, esta propuesta de solución E-Learning está orientada a contribuir mediante la educación a distancia al crecimiento y proliferación de instituciones de este tipo que coadyuven al desarrollo del país; inicialmente desde la propia comunidad, pues son ellas mismas quienes mejor conocen su realidad y carencias prioritarias para lograr satisfacer sus necesidades.

1 comentario

hildalis marquez -

no me gusto por favor agan un mejoramiento tambien que tenga mas sentido si gracias.